Sabías que, cada vez son más los compradores en línea que encuentran un nuevo método para pagar. El servicio de comprar ahora y pagar después, te permite realizar compras, recibir tus productos y pagar posteriormente en cómodos plazos. Algunas plataformas te solicitan pagar el 25% del precio de compra y luego pagar el resto, otras te financian el precio de la compra completa, cobrándote o no intereses.
Este tipo de financiamiento instantáneo se ha vuelto muy popular durante la pandemia de COVID-19. Algunos compradores en apuros lo usan para pagar productos necesarios a plazos, mientras que otros compran artículos caros sin la obligación de pagar el monto total en una sola exhibición. Estos préstamos a corto plazo también son populares entre los consumidores que no califican para tener una tarjeta de crédito u otro tipo de financiamiento, pero que de igual manera quieren tener las ventajas de pagar a plazos.
Se estima un crecimiento fuerte y sólido en Start-Up con este modelo de negocios, en Estados Unidos, más del 60% de los compradores en línea utilizan este servicio, según encuesta realizada por Karma/Qualtrics, el mayor uso se centra en el público ubicado en la generación Z y Millennials, y se estima que seguirá creciendo en miras al público Centennials.
En México, el mercado para este nuevo modelo de financiamiento es muy esperanzador y se visualiza poco a poco el nacimiento de nuevas Start-Up que operen sobre esta metodología o la adopción para las empresas financieras existentes, principalmente Sofomes.
Si necesitas Asesoría en Dirección Tecnológica Fintech | Compra Ahora Paga Después | Crowdfunding | SOFOM.
¿No encuentras el faro para dirigir tus procesos de transformación?
En HJBEL te asesoramos desarrollando estrategias tecnológicas, detonamos, apoyamos y damos seguimiento a proyectos para llevarte de la mano en el proceso de transformación de tu empresa.
SumandoTech